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Estamos seguros de que no es la primera vez que escuchas hablar del Link Building como estrategia de cualquier negocio online, es un factor de gran importancia que determina en gran parte el éxito de una buena estrategia de marketing online.

En este artículo vamos hablar de esta técnica maestra que se suele usar como parte de una estrategia SEO. Antes de comenzar a detallar todas estas técnicas, empecemos con una definición clara de lo que es el Link Building.

El Link Building (o construcción de enlaces), es una técnica que consiste en conseguir enlaces externos de otras páginas relevantes y relacionadas directamente con el mismo sector de nuestra página web, con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Estos enlaces, también llamados backlinks, deben cumplir una serie de requisitos o características para que sean considerados de calidad y realmente nos aporten un beneficio SEO.

Existen una gran cantidad de herramientas que nos permiten medir la calidad de estos enlaces, además de robar ideas de nuestros principales competidores.

¿Cuánta importancia tiene el Link Building para el posicionamiento SEO?

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Son muchos los factores por los cuales tu estrategia de obtención de enlaces debe ir de la mano de tu estrategia SEO.

Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Cuantos más enlaces recibe una página web, mejor se clasifican en los motores de búsqueda. De nada sirve crear únicamente contenido y que está página no reciba enlace. ¡Hay que darle señales a Google para que “vea” que otras páginas web sitios te recomiendan!
  • Aquellos enlaces que sean de calidad proporcionan una mayor autoridad al sitio web, lo cual cuanto mayor sea esta métrica, mejor será nuestra web a ojos de Google.

Ahrefs es una de las herramientas donde podemos obtener la información de un dominio para ver la autoridad que tiene y otros datos de interés sobre el sitio web.

  • Otro de los objetivos que deberíamos conseguir cuando llevamos a cabo nuestra estrategia de enlaces es la obtención de tráfico. Cuanto mayor sea el número de visitas que llegan desde los sitios donde nos enlazan mejor para nuestro posicionamiento.
  • Por último, cabe destacar que además de conseguir el enlace, mejoramos la visibilidad de nuestra marca y la damos a conocer para ese sector en concreto.

¿Se puede posicionar sin Link Building?

Esta es la típica cuestión que preguntamos muy a menudo, la verdad es que la respuesta es bastante clara.

Primero, para evitar dudas, hay que saber que cuando hablamos de enlaces nos referimos tanto a internos como externos.

Por lo tanto, la respuesta es que sí se puede posicionar sin enlaces externos, pero no sin enlaces internos. Todo ello lo logramos con una correcta distribución del Pagerank de nuestro sitio web.

Menú Agency puede ayudarte con eso. Concéntrate en lo verdaderamente importante que nosotros nos encargamos de lo de más.

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