BIENVENIDO AL BLOG

Aquí encontrarás artículos relevantes de nuestros expertos que te darán información de como pueden cocinar tus ideas.

5 HABILIDADES PARA TENER ÉXITO EN MARKETING DIGITAL

El mercado del Marketing Digital crece a un ritmo acelerado y esto hace que la competencia también. Dicho crecimiento demanda que las personas que se dediquen a ello cuentan con excelentes habilidades para tener éxito. ¿Cuáles son esas habilidades que se deben tener...

Secretos SEO que una pequeña MARCA debe aprender

Las pequeñas empresas enfrentan numerosos desafíos al tratar de romper el molde en el mundo digital cada vez más abarrotado; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, una noción que es especialmente cierta cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda. No...

Link Building Estrategias más efectivas para el SEO

Your content goes here. Edit or remove this text inline Estamos seguros de que no es la primera vez que escuchas hablar del Link Building como estrategia de cualquier negocio online, es un factor de gran importancia que determina en gran parte el éxito de una buena...

Contenido relevante

¿A qué nos referimos con “contenido relevante”?   Sin duda una de las frases más repetidas del año pasado. Tanto mercadólogos, influencers y expertos digitales se gastaron un buen rato en recomendar contenido relevante como la herramienta fundamental para sobresalir...

User Experience

¿Por qué deberías poner más atención al concepto de User Experience?   El user experience se ha convertido en verdadero diamante en bruto, gracias al buen trabajo que ha hecho el diseño como factor de interacción. Ya no sólo se trata de la presencia digital sino de...

¿Cómo construir mi Guía de Estilo para RRSS?

  En una entrada anterior ya hablamos de la importancia de tener una Guía de Estilo para Redes Sociales, pero ¿cómo construimos una? Aquí hay algunas ideas de lo que debe contener en general, todas ellas serán tan cortas o extensas como lo requieras y en definitiva,...

Microinfluencers, lo que tu marca necesita

El crecimiento exponencial de los influencers provocó que algunos de ellos se volvieran prácticamente incosteables para ciertas marcas o campañas, pero hay una alternativa para eso que podría cambiar la idea que tenemos de ellos. Te prensentamos a los...

Necesitas una guía de estilo para redes sociales y no lo sabías

Estar en redes sociales no es fácil, grandes errores nos han hecho aprender y el tiempo nos ha enseñado, entre otras cosas, que el internet no escapa de las prácticas off line como la revisión o corrección de textos, manuales y guías. Por eso te traemos una idea que...

El marketing de todos, la próxima batalla

Los ciudadanos del mundo y las minorías podrán ser los mejores ejemplos de esto, pues cuando miran una pieza publicitaria existe un riesgo enorme de que no se sientan representados en el cartel que miran y esta es una de las razones por las cuales ciertos esfuerzos no...

Crisis, una razón más para acercarte a los expertos

Toda organización es propensa a vivir una crisis, pero la situación empeora cuando no tenemos un plan de acción y los factores se acumulan, lo que podría poner en riesgo a toda la empresa. Un escándalo de corrupción, un caso de acoso laboral o la filtración de...

Publicidad personalizada, la siguiente meta

El objetivo más próximo para la publicidad es conseguir que cada pieza represente, al menos en una parte, a todos los que la reciben. A partir de la big data y la digitalización de ciertos procesos, los anunciantes pueden segmentar su público objetivo hasta puntos en...

El mailing está más vivo que nunca

El boom de las redes sociales ha desplazado el mail y muchos comienzan a verlos como una herramienta en decadencia, pues vamos a demostrar que se trata de una falacia y cotrario a esa creencia, el newsletter está más vivo que nunca. Sigue leyendo para que conozcas las...

Innovación digital, una tarea de todos los días

La innovación es protagonista en la mayoría de las historias de éxito, ya sea en los negocios, el diseño o la publicidad. ¿Pero acaso es una práctica propia de las grandes empresas como Google, Facebook o Apple? Por supuesto que no, especialmente en el entorno...

Haz instant stories de 10

Levante la mano quien se declare adicto a los instant stories… ¿por qué nos causa tal fascinación? Pese a que Instagram lanzó IGTV, los stories continúan como las favoritas para usuarios y marcas, pues permite contar historias efímeras que conectan con la audiencia de...

Listos para planear la estrategia en 2019

Estamos llegando al final del año y con ello el momento de evaluar y proyectar los retos y fortalezas de nuestra estrategia de contenidos… pero ¿qué elementos dominarán el año entrante? En definitiva hay algunas lecciones que aprendimos de este 2018… Aquí te damos...

¿Qué es lead scoring y lead nurturing?

El lead scoring y el lead nurturing son técnicas de automatización del marketing que permiten, en primer lugar, clasificar a los registros o leads y determinar cuáles están más cerca de la compra. Ambos posibilitan la entrega automatizada de contenidos a dichos...

Aprende a integrar tus equipos de marketing y ventas

Tradicionalmente, se ha vivido la división entre marketing y ventas como una fuente de rivalidad, o incluso de tensiones. Los marketeros son analíticos y miran a largo plazo, los equipos de ventas cuentan con habilidades personales y se centran en el cierre inmediato....

¿CÓMO APLICAR STORYTELLING A UNA CAMPAÑA DE MARKETING?

Una de las nuevas tendencias que han irrumpido con mayor fuerza en los últimos tiempos en el mundo del marketing y la publicidad es el Storytelling. Esta es una nueva forma de entender la evolución del marketing de contenido por medio de historias que generen...

Aumenta la captación de leads… ¡incluye un aviso de privacidad!

El reto de cualquier empresa o negocio es distinguirse del resto. Sin embargo, la gran mayoría cae en el “mar de la monotonía” al diseñar un sitio web casi perfecto e incluir frases como “somos los mejores” o “nuestros productos son de excelente calidad”... y no se...

4 Audiencias fragmentadas

Audiencias fragmentadas Las fotos de una familia reunida frente a la radio o la televisión parecen de la prehistoria, los millenialls ​​y las generaciones subsecuentes ​ya no conocen la rigidez de los contenidos pensados para transmitirse en un horario y dispositivo...

Piérdele miedo al storytelling

La mayoría de las marcas tiene cierto recelo hacia el content marketing y tienen ciertas dudas sobre cómo plantear una historia que refleje los objetivos y valores de la empresa. Por ello te presentamos 5 recomendaciones para entrar de lleno a este campo: No...

La importancia de las historias cuando trabajas con influencers

Pixabay Vivimos en un mundo donde el papel de los influencers cobra mayor relevancia rápidamente. Pero si no sabemos usar bien nuestras cartas podemos terminar con una crisis que podría impactar gravemente la imagen de nuestra marca. Pero… ¿cómo podemos asegurar el...

6 consejos para que tu contenido se viralice

Vía: Shutterstock Seguramente se te ha cruzado por la mente qué hacer para que tu contenido sea viral en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube. ¿Cierto? Aunque no hay una fórmula, sí existen buenas prácticas que pueden ayudarte a cómo ser viral y...

Influencers: ventajas de incluirlos en tu estrategia de marketing

Vía: Shutterstock ¿Qué es lo primero que haces cuando investigas sobre un servicio o producto que deseas comprar? Buscas opiniones de otras personas ¿verdad? Ahora, imagínate que existan personas capaces de llegar a miles de usuarios para persuadir en sus decisiones...

Cómo optimizar tu estrategia de email marketing

Vía: Pixabay Hoy en día, existen 4.3 mil millones de cuentas de correo y, al día, entre todas envían más de 196 mil millones de emails. Es por ello que el email marketing es una excelente herramienta para captar clientes, guiarlos durante su proceso de compra y, sobre...

Cómo utilizar Instagram stories para tu negocio

Vía: Instagram Una nueva forma de hacer marketing en redes sociales está de moda: las historias en tiempo real, y la red social que más ha aprovechado esta tendencia es Instagram. Instagram stories es ideal para interactuar con tus usuarios de una forma original y...

3 consejos para optimizar tu estrategia con analítica web

Vía: Pixabay Uno de los grandes retos de todos los marketeros es saber medir nuestros esfuerzos de marketing para comprobar que nuestra estrategia de marketing digital funciona correctamente, y muchas veces tenemos tenemos demasiados datos que no sabemos ni por dónde...

6 consejos para mejorar tu SEO

Vía: Pixabay ¿Quieres que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda? Para lograrlo, debes optimizar tus contenidos y tu sitio web para que sea comprensible para los motores de búsqueda como Google. Es un camino difícil pero no imposible, por eso en...

5 pasos para crear contenidos irresistibles

¿A quién no le agrada que lo que escribe le guste a los demás, tenga éxito y se comparta? ¡A todos! Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que hoy en día cientos de empresas están haciendo marketing de contenidos. Entonces, ¿cómo sobresalir entre la competencia? Echa...

¿Qué es y por qué necesitas inbound marketing?

Vía: Pexels Seguramente has escuchado hablar sobre inbound marketing y cómo atraer clientes por medio de contenido, pero lo que no te han dicho, es cómo aplicarlo correctamente. A pesar de que es un término que está cobrando fuerza, muy pocos lo saben utilizar...

Cómo aprovechar Facebook para tu empresa

Como ya sabrás, a inicio de año Facebook hizo cambios en el tipo de publicaciones, videos y fotos que los usuarios ven diariamente, pues está dando prioridad a las publicaciones de los amigos y familia para restar visibilidad al contenido de las marcas. La razón:...

Instagram: la red social favorita de las marcas

Una imagen vale más que mil palabras y por ello Instagram se ha convertido en una de las herramientas de marketing más importantes para las empresas. No sólo por su dinamismo, sino porque es la mejor red social para conectar usuarios con marcas. Aquí te dejamos...

Perfiles de marketing que necesitas en tu agencia

Hoy en día, el marketing digital se ha convertido en algo fundamental para casi cualquier empresa, negocio, marca, incluso, muchas ONG ya lo están utilizando para sus campañas de difusión. Por esta razón, contar con un sólido equipo y departamento de marketing hará...

3 consejos para mejorar la experiencia de usuario

Ahora que el diseño ha cobrado impulso y se ha tomado en cuenta para la toma de decisiones estratégicas, ¿qué se tiene qué hacer al respecto? En primera, tenemos que ver al diseño como una parte fundamental en el proceso de marketing, pero también tenemos que generar...

BIENVENIDO AL BLOG

Aquí encontrarás artículos relevantes de nuestros expertos que te darán información de como pueden cocinar tus...