Twitter cuenta con 336 millones de usuarios activos mensuales. 

* Entre tus acciones de marketing con Twitter para este año, existen 6 aspectos a contemplar.

A medida que el tiempo pasa, las redes sociales presentan cambios interesantes, por ello, para las marcas con presencia en estos espacios o que consideran hacerlo, resulta fundamental saber qué es lo que se necesita para sacar el máximo provecho de los distintos canales.  Este año, entre las redes sociales, una de las que resultará clave probablemente será Twitter, como posiblemente lo sabrás, aunque no tenga los miles de millones de usuarios que tiene Facebook (cuenta con 336 millones, según el portal websitehostingrating.com), es un espacio donde detonan muchas de las grandes conversaciones en el mundo digital, respecto a toda clase de temas de los cuales se pueden valer las marcas para impulsarse. Considerando esa relevancia que ganará, en este espacio hablaremos de algunos aspectos que se deben tener en cuenta para el desarrollo del marketing con Twitter durante este año.

De acuerdo con la plataforma AdEspresso, estas son algunas de las claves a seguir en este 2020 para seguir desarrollando adecuadamente el marketing con Twitter:

  • Considera el posicionamiento

Aunque pueda sonar un poco confuso o irónico, para el desarrollo del marketing con Twitter lo primero que se recomienda, según la fuente, es no enfocarse sólo en esta red social para que los resultados sean mejores.

Y es que lo anterior resulta relevante pues ya no solo se compite por aparecer en los resultados de Twitter, también todas las publicaciones y contenidos que realizas están siendo monitoreados por los algoritmos de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que debes interactuar e incitar a las conversaciones.

Por si no lo sabes, los tweets pueden aparecer en un formato de carrusel dentro de Google y ello puede mejorar mucho la visibilidad y el incremento de diversas métricas. Lo mejor de todo es que no se necesita tener miles o millones de seguidores para lograr que esto ocurra. La clave está en publicar y responder de forma regular. Cuando un seguidor responde a tu twitter, debes responder también. Si tus publicaciones resultan atractivas e interesantes, los algoritmos de búsqueda tomarán tu contenido eventualmente.

  • Enfócate en la autenticidad

Tal como lo destaca la fuente, si sólo estás en Twitter para promover a tu marca, debes saber que estás perdiendo tiempo y hasta dinero. En 2020 la autenticidad se ha vuelto vital para las marcas con presencia en esta red social.  En ese sentido las firmas se deben centrar en publicar contenidos que motiven a la conversación entre sus seguidores. Cuando se tiene este tipo de ambiente, los seguidores se sentirán más comprometidos con la marca, lo cual será un gran impulso para las acciones de marketing con Twitter que vengan después e incluso para motivarlos más a convertirse en compradores.

En la actualidad se puede decir que el desarrollar este aspecto es más fácil dentro de la red social pues existen nuevas características, como la que permite a los usuarios esconder respuestas con solo un clic. Este elemento puede ser de ayuda si alguien en tus publicaciones se está saliendo por completo del tema, llevando a que se produzca toda una conversación que ya nada tiene que ver con la idea central de la publicación.

  • Provee soporte a clientes

Brindar un buen soporte a los clientes o seguidores también puede considerarse parte del marketing con Twitter o con cualquier otra red social. Sin embargo, es particularmente esta red social la que se ha convertido en un recurso valioso para el servicio a clientes que proporcionan las marcas.

Es importante dar respuesta a los mensajes y menciones que se reciban en todo sentido, por ejemplo, si alguien se acerca con una interacción negativa hacia la compañía o hace un tweet al respecto, etiquetando a la marca, se debe aprovechar esa oportunidad y responder o reparar el daño para no afectar la relación del consumidor con la marca y la reputación de la misma.

Como posiblemente lo habrás notado ya, muchas marcas llevan el tema de la atención o soporte a clientes un nivel más arriba, creando cuentas exclusivamente dedicadas a dar respuesta a los comentarios o quejas de los consumidores. Es posible ver esto en firmas de aerolíneas, compañías telefónicas y financieras. Con estas cuentas los consumidores tienen una forma fácil de entrar en contacto con las marcas e incluso se puede reducir la cantidad de operadores que se tiene vía telefónica.

Twitter cuenta con opciones específicas para brindar soporte si las marcas quieren hacer énfasis en este elemento.

  • Incluye los videos en tu estrategia

Si tu estrategia de marketing con Twitter no tiene en cuenta al formato de video, debes saber que estás dejando pasar una gran oportunidad. Tal como muchos han predicho, el video ha incrementado considerablemente su popularidad en las redes sociales y Twitter no es na excepción, de hecho la plataforma ha adoptado este movimiento incluyendo varias formas de hacer que los videos sobresalgan en los feeds de los usuarios.

Una de las formas en las que trabaja este aspecto es a través de una versión de prueba del espacio donde se visualizan los contenidos, que cambia la forma en que la camada actúa cuando se está tomando una foto.

Esta prueba está diseñada para dar al formato de video y al de imagen un aspecto diferente cuando se hagan transmisiones o cuando se comparta una imagen que fue previamente capturada.

Tal como lo señala la fuente, este tipo de modificaciones, además de confirmar la importancia del video, con un poco de imaginación pueden ayudar a que las marcas usen esto como parte de sus técnicas promocionales.

  • Acostúmbrate a las conversaciones en hilos

Según lo revela la fuente, los formatos anteriores no son los únicos que la red social de Jack Drosey está probando. También existe una característica, que se encuentra en fase de pruebas, a través de la cual se busca facilitar el seguir conversaciones.

La nueva característica presuntamente hará que las publicaciones y respuestas sean destacadas con colores u otros indicadores para que los lectores puedan seguir el rastro de los que están participando en la conversación.  La prueba destaca el cambio que está implementado Twitter hacia una motivar más las conversaciones en su plataforma. Como consecuencia, dentro de sus acciones de marketing con Twitter, las marcas tendrán que inclinar su atención hacia el inicio de conversaciones en lugar de solo hacer anuncios o generar respuestas simples.

  • Aprovecha las mejoras en la versión de escritorio

Finalmente, para el desarrollo del marketing con Twitter en este año, no hay que perder de vista lo nuevo que tiene la versión de escritorio, esta fue modificada en 2019 para que su usabilidad estuviera a la par de la app para smartphones.

De acuerdo con la fuente, uno de los cambios más notables que recibió, es que en la versión de escritorio los usuarios pueden ver el mismo contenido recomendado que los usuarios de al app pueden ver, y este aparece al lado de su feed mientras van desplazándose por el mismo.

Sin importar en qué vista se encuentre un usuario, se mostrarán las tendencias y se personalizarán según el contenido en el que el usuario haya mostrado interés. Para los profesionales del marketing esto significa que es más importante que nunca el asegurarse de que sus contenidos estén optimizados para los algoritmos de Twitter.

En Menú Agency podemos realizar los contenidos adecuados y relevantes de tus redes sociales.

¿CÓMO OPTIMIZAR UNA APP? SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

El mundo digital, como era de esperarse, no podía quedarse demasiado tiempo estacionado en una pantalla sobre escritorio, con el tiempo y gracias al desarrollo tecnológico, la portabilidad y movilidad se hicieron realidad y por hoy es posible tener impacto a través de diferentes contenidos por medio de aplicaciones móviles.

El éxito de una app, su crecimiento y desarrollo, dependen de distintos factores en los cuales el diseño y la creatividad visual siempre está involucrados.

Lucía Ochoa, marketing manager de Cabify, habló acerca del éxito y el fracaso de esta modalidad de comercio electrónico en México, sitio en donde, asegura, el 5 por ciento de los nuevos proyectos cierran al segundo año por diversas causas, entre ellas, las que se enumeran a continuación:

– Escasos ingresos o insuficientes.

– Paca claridad en los indicadores y objetivos que se desean alcanzar.

– Planeación y estrategia deficiente.

– Mala ejecución de una aplicación o desarrollo tecnológico con fines comerciales.

– Falta de procesos de análisis capaces de sacar a flote el proyecto.

“La escalabilidad y éxito de una startup depende de un crecimiento capaz de garantizar su éxito, el cual requiere tener un crecimiento semanal de al menos siete por ciento, cifra que suena elevada, pero se comprende dado el pequeño tamaño que el proyecto suele tener en un principio”, aseguró Ochoa.

La importancia de lo visual en todo diseño digital

1.- El color debe relacionarse con el contenido de la página

Cada color transmite sensaciones distintas y en la elección cromática para un portal web debes ceñirte a estas reglas.

2.- Prevé tu tipo de audiencia

En la lógica de conocer los colores, debes prever qué tipo de audiencia va a visitar el portal, hay colores que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

3.- Selecciona un color corporativo

Englobar la esencia de una marca necesita hacer una reflexión acerca de los colores que más le van. El color que se selecciones será parte de la identidad de la marca y no se podrá cambiar tan fácilmente, por ello la selección cromática deber ser más que concienzuda.

4.- Más de un color, menos de tres

Para que pueda tener movimiento la identidad visual de una marca, una selección de dos colores será lo ideal. Pero no abuses de las opciones que tienes disponibles, en muchas ocasiones un tercer color es demasiado.

5.- Vete a lo seguro

Un color que hasta los daltónicos distinguen facilidad es el azul. Si no sabes cuál es el color que mejor le va al portal web que quieres diseñar, adopta el azul… sus connotaciones negativas son prácticamente nulas. En Menú Agency podemos ayudarte a realizar tu App.

Otras entradas del blog

5 HABILIDADES PARA TENER ÉXITO EN MARKETING DIGITAL

El mercado del Marketing Digital crece a un ritmo acelerado y esto hace que la competencia también. Dicho crecimiento demanda que las personas que se dediquen a ello cuentan con excelentes habilidades para tener éxito. ¿Cuáles son esas habilidades que se deben tener...

Secretos SEO que una pequeña MARCA debe aprender

Las pequeñas empresas enfrentan numerosos desafíos al tratar de romper el molde en el mundo digital cada vez más abarrotado; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, una noción que es especialmente cierta cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda. No...

Link Building Estrategias más efectivas para el SEO

Your content goes here. Edit or remove this text inline Estamos seguros de que no es la primera vez que escuchas hablar del Link Building como estrategia de cualquier negocio online, es un factor de gran importancia que determina en gran parte el éxito de una buena...

Contenido relevante

¿A qué nos referimos con “contenido relevante”?   Sin duda una de las frases más repetidas del año pasado. Tanto mercadólogos, influencers y expertos digitales se gastaron un buen rato en recomendar contenido relevante como la herramienta fundamental para sobresalir...

User Experience

¿Por qué deberías poner más atención al concepto de User Experience?   El user experience se ha convertido en verdadero diamante en bruto, gracias al buen trabajo que ha hecho el diseño como factor de interacción. Ya no sólo se trata de la presencia digital sino de...

Menú Agency

¡Comparte esta nota con todos tus amigos en tu red social favorita!