En una entrada anterior ya hablamos de la importancia de tener una Guía de Estilo para Redes Sociales, pero ¿cómo construimos una?

Aquí hay algunas ideas de lo que debe contener en general, todas ellas serán tan cortas o extensas como lo requieras y en definitiva, otros temas se agregarán de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

 

  • Los colores de la marca

 

Rescata el manual visual de tu marca y toma los puntos más importantes, para ayudar a los CMs a ser un último filtro de diseño, nunca sabes cuándo pueden detectar un error o mal uso de los colores. Esto hará que te veas más profesional.

  • El look&feel

 

Texturas, colores y formatos que se comparten en redes sociales deben estar alineados, por ello este manual debe tener una sección para especificar cómo debe lucir y “sentirse” tu marca en las redes.

  • Lineamientos de puntuación

 

El nombre y eslogan de tu marca va en mayúsculas, minúsculas, con puntos, comas… etc. Toda esa información debe estar por escrito y especificar en qué condiciones las utilizamos, para que tu equipo tenga claro el escenario.

  • Hashtags

 

¿Nos subimos a los trending topics? Puede ser una estrategia interesante, pero aun cuando decidas no hacerlo debe haber una guía de cómo utilizar los hashtags, además de una lista propia.

  • Uso de Emojis

 

Muchas marcas asocian a los millenials y centennials con el uso de emojis, algunos incluso abusan de ellos. Aunque ya son aceptados, no debemos utilizarlos para sustituir el lenguaje escrito por completo, eso resta seriedad y no conecta con tu audiencia. Debes dejar claro qué emojis conviene utilizar en tu comunicación de redes sociales y cuáles no. Además, como en los casos anteriores, los casos en que se aceptan.

  • Fuentes para gráficos

 

El tema de las fotografías y el material gráfico siempre es un tema, especialmente si no tenemos un banco de imágenes premium. Corremos el riesgo de tener la misma imagen que la competencia. Lo mejor es tener un banco propio, pero si no es posible, hay que definir de dónde podemos tomar el material y cómo procesar las imágenes para darle un toque diferente.

  • Uso de logos

 

Siempre hay que regular dónde y cómo podemos utilizar el logo de la empresa, qué pasa cuando hay una alianza o en qué tipo de fondos podemos montarlo. La idea es homologar y hacer que nuestro contenido luzca más profesional.

  • Respuestas en ciertas situaciones

 

Haters, embajadores de tu marca y usuarios que llegan por casualidad a tu contenido conviven en un mismo espacio y puedes controlar lo que encuentra cada uno, además de saber cómo responder los mensajes que cada uno tiene para ti. Una guía de respuestas ante mensajes ofensivos o de agradecimiento facilitará el manejo de la comunidad y reducirá el tiempo de respuesta, además de que ayudará a crear fidelidad entre tus fans.

 

La gestión de redes es cada vez más compleja y debemos conocer las exigencias de este trabajo, entre mejor preparado esté tu equipo, menores serán los incidentes y posibles crisis para tu empresa. Parte de esta profesionalización puede recaer en un grupo de expertos que te ayude con la gestión digital de tu empresa y su contenido. Menú Agency está contigo en este proceso, te acompañamos en tu camino al éxito.

Otras entradas del blog

5 HABILIDADES PARA TENER ÉXITO EN MARKETING DIGITAL

El mercado del Marketing Digital crece a un ritmo acelerado y esto hace que la competencia también. Dicho crecimiento demanda que las personas que se dediquen a ello cuentan con excelentes habilidades para tener éxito. ¿Cuáles son esas habilidades que se deben tener...

Secretos SEO que una pequeña MARCA debe aprender

Las pequeñas empresas enfrentan numerosos desafíos al tratar de romper el molde en el mundo digital cada vez más abarrotado; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, una noción que es especialmente cierta cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda. No...

Link Building Estrategias más efectivas para el SEO

Your content goes here. Edit or remove this text inline Estamos seguros de que no es la primera vez que escuchas hablar del Link Building como estrategia de cualquier negocio online, es un factor de gran importancia que determina en gran parte el éxito de una buena...

Contenido relevante

¿A qué nos referimos con “contenido relevante”?   Sin duda una de las frases más repetidas del año pasado. Tanto mercadólogos, influencers y expertos digitales se gastaron un buen rato en recomendar contenido relevante como la herramienta fundamental para sobresalir...

User Experience

¿Por qué deberías poner más atención al concepto de User Experience?   El user experience se ha convertido en verdadero diamante en bruto, gracias al buen trabajo que ha hecho el diseño como factor de interacción. Ya no sólo se trata de la presencia digital sino de...

Microinfluencers, lo que tu marca necesita

El crecimiento exponencial de los influencers provocó que algunos de ellos se volvieran prácticamente incosteables para ciertas marcas o campañas, pero hay una alternativa para eso que podría cambiar la idea que tenemos de ellos. Te prensentamos a los...

Menú Agency

¡Comparte esta nota con todos tus amigos en tu red social favorita!