El crecimiento exponencial de los influencers provocó que algunos de ellos se volvieran prácticamente incosteables para ciertas marcas o campañas, pero hay una alternativa para eso que podría cambiar la idea que tenemos de ellos. Te prensentamos a los microinfluencers.

No todas las campañas pueden permitirse tener a Yuya, (referencia obligada en cuanto a Youtubers o influencers se refiere), pero tampoco significa que todas las campañas la necesiten y aquí es donde entran nuestros nuevos protagonistas.

Los influencers se definen como personas que por su carisma, experiencia o grado de especialidad, reunieron una comunidad que respalda y valida lo que dicen, vehículo que las marcas aprovechan para llegar a esa audiencia. Pero pensar que un influencer lo es por su cantidad de seguidores sería dejar fuera otros atributos importantes, pues dejando de lado el número de followers, la influencia o experiencia en cierto tema podría no estar ligado a ese número tan cotizado.

Pensemos en una campaña en el ramo del turístico de negocios o tecnológico, en ambos casos, se trata de un nicho, por lo que la audiencia es más parecida a un club que a una masa.

Pero eso no significa que necesitemos a Yuya como influencer de nuestra campaña, sino de un influencer que dentro de ese ramo tenga el peso, la credibilidad y la experiencia para ser el rostro del mensaje que queremos comunicar.

Entonces hemos encontrado al microinfluencer, esa persona que quizá no tenga los reflectores encima, pero dentro de su nicho cuenta con los atributos para influenciar o conectar con nuestra audiencia.

Buscar a este tipo de embajadores de marca prevendrá crisis o mal manejo de la marca, pues está involucrado en el mercado y tiene el conocimiento de tu industria, a diferencia de poner a alguien ajeno enfocado a algo completamente distinto a tu objetivo.

En temas financieros, no siempre se trata de pagar menos, pues si hablas con un experto multipremiado, seguramente empatar agendas no será fácil y su tarifa puede rebasar lo que tenías presupuestado, sin embargo la inversión será más inteligente, pues apuestas por alguien que ya tiene el know how sobre tu propuesta creativa.

¿Tú apostarías por un microinfluencer? ¿Ya lo has hecho? Si te interesa la idea, pero no encuentras al indicado, Menú Agency puede ayudarte con eso. Concéntrate en lo verdaderamente importante y déjanos encontrar esa joya perdida.

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