Estar en redes sociales no es fácil, grandes errores nos han hecho aprender y el tiempo nos ha enseñado, entre otras cosas, que el internet no escapa de las prácticas off line como la revisión o corrección de textos, manuales y guías.

Por eso te traemos una idea que cambiará el proceso en que publicas en las redes sociales de tu empresa, una Guía de Estilo para Redes Sociales.

¿No crees que sea necesaria? Recordemos ese episodio en que a “alguien” le pareció buena idea usar a los 43 alumnos de Ayotzinapa para publicar en Facebook que les habían dado “CRUNCH”. Así es, la necesitamos y nadie está exento a errores o “ideas” peligrosas de ese estilo (o peores).

Como dije, hemos aprendido de manera dolorosa, pero la lección dice que debemos estar preparados, siempre. Por eso es vital tener un manual o lineamientos que nos guíen en la práctica diaria del mundo digital.

Si todavía tienes dudas sobre por qué tendrías que crear este documento, aquí algunas razones de peso.

  • Facilita el trabajo y la práctica diaria de los Community Managers, pues tienen lineamientos claros de cómo proceder ante ciertas situaciones.
  • Agiliza el acoplamiento de un nuevo miembro del equipo.
  • Homologa tus redes, desde el tono de comunicación hasta los colores utilizados en el diseño.
  • Data de personalidad y profesionalismo, pues hay una línea rectora en todo lo que publicas.
  • Previene crisis de comunicación ante comentarios negativos.
  • Reduce los tiempos de respuesta y solución a problemas del usuario.

La lista podría ser inmensa, pero estos cinco puntos son los más importantes, recuerda siempre tomar en cuenta las necesidades particulares de tu empresa u organización.

Además, no olvides que se trata de un documento en constante cambio y debes actualizarlo con regularidad, para estar siempre preparado ante cualquier eventualidad.

Un tip adicional es escuchar a tu equipo de trabajo, nadie conoce mejor las particularidades de tu comunidad y los casos más recurrentes. Preguntarles sobre las incidencias más comunes enriquecerá tu manual y será una constante evaluación de su funcionalidad.

Si no sabes ni por dónde comenzar en la creación o actualización de este documento, no te preocupes porque en Menú Agency tenemos un grupo de especialistas que te acompañarán en el proceso.

Ahórrate muchos dolores de cabeza y dale a tu equipo las herramientas para convivir con tu comunidad y hacerla crecer aún más; lo que se traducirá en el cumplimiento de tus objetivos de negocio.

Otras entradas del blog

Secretos SEO que una pequeña MARCA debe aprender

Las pequeñas empresas enfrentan numerosos desafíos al tratar de romper el molde en el mundo digital cada vez más abarrotado; de acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, una noción que es especialmente cierta cuando se trata de clasificar en los motores de búsqueda. No...

Link Building Estrategias más efectivas para el SEO

Your content goes here. Edit or remove this text inline Estamos seguros de que no es la primera vez que escuchas hablar del Link Building como estrategia de cualquier negocio online, es un factor de gran importancia que determina en gran parte el éxito de una buena...

Contenido relevante

¿A qué nos referimos con “contenido relevante”?   Sin duda una de las frases más repetidas del año pasado. Tanto mercadólogos, influencers y expertos digitales se gastaron un buen rato en recomendar contenido relevante como la herramienta fundamental para sobresalir...

User Experience

¿Por qué deberías poner más atención al concepto de User Experience?   El user experience se ha convertido en verdadero diamante en bruto, gracias al buen trabajo que ha hecho el diseño como factor de interacción. Ya no sólo se trata de la presencia digital sino de...

¿Cómo construir mi Guía de Estilo para RRSS?

  En una entrada anterior ya hablamos de la importancia de tener una Guía de Estilo para Redes Sociales, pero ¿cómo construimos una? Aquí hay algunas ideas de lo que debe contener en general, todas ellas serán tan cortas o extensas como lo requieras y en definitiva,...

Microinfluencers, lo que tu marca necesita

El crecimiento exponencial de los influencers provocó que algunos de ellos se volvieran prácticamente incosteables para ciertas marcas o campañas, pero hay una alternativa para eso que podría cambiar la idea que tenemos de ellos. Te prensentamos a los...

Menú Agency

¡Comparte esta nota con todos tus amigos en tu red social favorita!