¿Por qué deberías poner más atención al concepto de User Experience?

 

El user experience se ha convertido en verdadero diamante en bruto, gracias al buen trabajo que ha hecho el diseño como factor de interacción. Ya no sólo se trata de la presencia digital sino de cómo nuestros usuarios responden al contenido que mostramos.

El diseño y la comunicación estrechan su relación para hacer que nuestros leads lleguen a la acción que deseamos, pero ¿cómo comprenderlo mejor?

Arranquemos por el principio, el User Experience (UX) es el diseño y la construcción digital con la que interactúa un usuario, la disposición de los elementos y sus características para conformar una plataforma intuitiva y agradable. Es como diseñar un viaje sin instrucciones.

Contrario a lo que podría pensarse, el UX no es exclusivo de la Inteligencia Artificial o las apps, sus principios pueden aplicarse a prácticamente todas nuestras acciones en la red.

Si estás diseñando tu sitio web o diseñando tu estrategia de comunicación, debes tomar en cuenta que la experiencia al consumir tu contenido debe ser un proceso agradable e intuitivo, de la misma manera en que entras a una tienda y todo está dispuesto para que disfrutes mientras consumes.

Los grandes titanes de la industria como Amazon, Spotify o Google invierten cada vez más esfuerzos para conseguir experiencias de usuario más satisfactorias. ¿Por qué no hacer lo mismo? Especialmente si puedes adelantarte a tu competencia y consentir aún más a tus clientes y comunidad.

 

El diablo está en los detalles

Pensemos que la vida digital es una representación de nuestro comportamiento offline, cuando queremos dar una excelente impresión (desde tu trabajo escrito para acreditar un grado profesional o la reunión para conocer a la familia de tu pareja) el tiempo y cuidado que ponemos a los detalles y a seleccionar cada uno de los elementos que queremos incluir son la clave del éxito.

Algo muy similar sucede cuando creamos una experiencia digital, ¿cuántos elementos (imágenes, texto o videos) necesitamos para dejar claro nuestro punto? La respuesta está en un buen diseño, y con “buen” nos referimos a aquél que no necesite explicaciones adicionales. Si estás trabajando en una tienda online, no debe haber nada que te distraiga del objetivo principal y poner especial atención a la seguridad y protección de datos bancarios de tu cliente, pero tampoco debe lucir sin personalidad. Así que deberás encontrar el equilibrio perfecto para dar más peso a la funcionalidad, seguridad y claridad, sin perder de vista el branding.

Recuerda que “menos es más” y un buen diseño te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, así que allí debe concentrarse todo tu esfuerzo, ponte en los zapatos de tu audiencia y prepara la mejor receta para tus clientes.

Si no sabes ni por dónde comenzar esta implementación, acércate a Menú Agency, pues contamos con un grupo de expertos que te orientarán sobre las mejores prácticas de User Experience para tu negocio.

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